embarazo prevenir dolor

Claves para facilitar el parto

En este artículo, repasaremos las principales claves para facilitar el parto. Como es sabido, es uno de los momentos más dolorosos que puede experimentar la mujer. Pero si se lleva bien y se previene, no tiene por qué ser ninguna experiencia negativa.

Vamos a descubrir cómo, fácilmente, podemos predisponer nuestro cuerpo para el parto.

Realiza ejercicio y mantén tu cuerpo

Lo primero que recomiendan muchos expertos: realizar ejercicio de forma regular. Eso suele provocar que los partos sean algo más cortos y sencillos. Sobre todo si practicamos deportes o disciplinas ligeras que beneficien, sobre todo, a la flexibilidad del cuerpo.

Por otro lado, las propias clases de educación maternal, además de resolver dudas teóricas y naturales, te ayuda a comprender cómo debes tratar tu cuerpo en este particular período de embarazo.

Duchas, posturas y masajes, tres claves imprescindibles

Cuando la mujer tiene contracciones, uno de los mejores remedios para aliviarlas es tomar una buena ducha. Recuérdalo cuando se acerque el momento del parto o rompas agua: ducha primero.  Por otro lado, la postura va a ser esencial. Si has entrenado adecuadamente, la matrona te indicará cuál es la mejor postura a adoptar para facilitarte el parto.

Por último, recuerda que los masajes siempre liberan endorfinas. Con lo cual, nuestro cuerpo recibe estímulos positivos en ese momento.

¡Pídele a tu pareja un masaje siempre que lo necesites!

Relajación y analgesia en el parto

Cuando estés en pleno parto, recuerda: la respiración pausada y acompasada es mucho mejor entre contracciones. Sobre todo para descansar. Visualiza algo bonito y respira hondo: todo acabará bien.

En cuanto a la analgesia, la epidural siempre es muy beneficiosa y no tiene por qué llevar a la cesárea. Su medicamento no es peligroso porque se descompone antes de llegar hasta la placenta, lugar sensible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *