secretos embarazo

Trucos para un embarazo perfecto

El embarazo es una de las experiencias más bonitas que puede vivir un ser vivo. Pero por eso mismo también es un proceso bastante difícil, muy delicado, donde la madre y el padre y los implicados tendrán que estar muy al tanto de lo que ocurre con el bebé en formación.

Repasaremos aquí unos cuantos consejos clave para tener un embarazo perfecto.

La alimentación, esencial durante el embarazo

Está claro, el niño o niña se alimentará a través de nosotros. De modo que lo que comamos, será lo que él coma. Por este motivo es importante llevar una dieta equilibrada, que mezcle nutrientes y vitaminas. Necesitaremos calcio para los huesos, hierro, proteinas, pero no grasas, claro.

Por otro lado, no hay que olvidarse también de la hidratación. Es necesario beber el agua necesaria a lo largo del día, pero también un suplemento de leche para el calcio que nos aportará. Y, cómo no, batidos y zumos son ideales para tener una alimentación mucho más sana.

Con una dieta sana se reducen mucho las complicaciones con el bebé.

Realiza ejercicio durante todo el embarazo

Se ha demostrado que el ejercicio es fundamental durante el periodo de embarazo. Primero, para mejorar nuestro bienestar mental. Segundo, para mantener la línea del cuerpo en un momento en que se va a someter a mucho esfuerzo “de creación”.

Recomendamos realizar ejercicio moderado y constante para mejorar tanto el aparato muscular como cardiológico. Además, es muy importante realizar ejercicios posturales para mejorar la situación de nuestra espalda, quizá maltrecha por el nacimiento del hijo.

No dejes de ir al médico

En el embarazo es más imprescindible que nunca: no dejes de ir al médico en visitas períodicas para que puedas consultar cada una de las dudas. Es importante que el facultativo lleve un seguimiento de cerca en todos los ámbitos del embarazo para prevenir y subsanar posibles problemas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *